OBRAS

OBRAS COMPLETAS

Lo censurado, lo inapropiado, lo tachado como representación de lo que no debe ser enseñado de lo que debe ser ocultado finalmente de lo que no debe existir. Esta metáfora de lo no visible, reflexiona sobre la posibilidad del propio autor para comunicar y comunicarse apostando por el objeto artístico y el discurso del arte como un medio liberado de la simple función de decoración en lo ideológico o de ilustración del discurso institucional.

 

LUGARES

El interés por estos espacios de exclusión o inclusión contextual dentro del marco de lo urbano, lo arquitectónico o lo artístico, nos propone un discurso mucho más amplio sobre la relación entre los individuos y los espacios físicos que les rodean, en analogía con la relación de los objetos artísticos y el espacio que los alberga. Este estudio sobre límites y espacios se presenta al observar la serie de imágenes y vídeos en los que el espectador se sitúa entre dos tierras, sin pertenecer a ninguna de ellas y penteneciendo a ambas al mismo tiempo.

SITUACIONES

Estas propuestas de seno caligráfico siguen con la línea de apego al dibujo y al contraste en negro sobre blanco tan presente en la obra de Fandiño, esta simplicidad formal esconde una gran complejidad conceptual , una apuesta clara por el poder comunicativo del arte como medio de intercambio y cuestionamiento de la realidad que nos rodea, se ironiza sobre los límites de la libertad creativa sobre los auto límites de la propia libertad del autor y sobre la pertinencia o el fracaso de esas decisiones.

COSAS

Revisar la complejidad del momento actual nos remite a un escenario diferente al imaginable con anterioridad para la primera década del siglo XXI. Los diferentes procesos iniciados en el último cuarto del pasado siglo, entre ellos y de manera notable la incursión de lo ajeno como material propio en el apropiacionismo, han derivado generando diferentes formas de expectación ante una situación de heterogenia fragmentada.

OTRA CLASE DE COSAS

El modelo más extendido no ha logrado eliminar al autor, aunque sí ahogarlo en la borrosidad de las propuestas temáticas heredadas del modelo dialéctico. Este modelo se ha extendido de forma natural a muchos museos y centros de arte contemporáneo ávidos de poder generar sus propios relatos. Estas propuestas y sus lenguajes resultantes ya no se organizan únicamente a partir del binomio autor/espectador, sino a partir de un hipertexto inducido para el conjunto de personas que elaboran el producto final propuesto.

IMAGEN EN MOVIMIENTO

La imagenes en movimiento escogida por el artista nos propone al mismo tiempo que una lectura, un nuevo elenco de posibilidades de interpretación, esta alteraciones  convierten lo claro en borroso y lo borroso por un nuevo modo de leer. Esta estructura circular nos induce a una ambigüedad de la posible lectura del mensaje.