WORKS

obras completas

COMPLETE WORKS

Lo censurado, lo inapropiado, lo tachado como representación de lo que no debe ser enseñado de lo que debe ser ocultado finalmente de lo que no debe existir. Esta metáfora de lo no visible, reflexiona sobre la posibilidad del propio autor para comunicar y comunicarse apostando por el objeto artístico y el discurso del arte como un medio liberado de la simple función de decoración en lo ideológico o de ilustración del discurso institucional.

PLACES

Interest for these spaces of contextual inclusion or exclusion within the framework of the urban, the architectural or the artistic proposes us with a much broader discourse on the relationship between individuals and the physical spaces that surround them, in an analogy with the relationship between artistic objects and the space that houses them. This study on limits and spaces is presented when one observes the series of images and videos in which the spectator is situated between two lands, without belonging to either of them and belonging to both of them at the same time.

SITUATIONS

Estas propuestas de seno caligráfico siguen con la línea de apego al dibujo y al contraste en negro sobre blanco tan presente en la obra de Fandiño, esta simplicidad formal esconde una gran complejidad conceptual , una apuesta clara por el poder comunicativo del arte como medio de intercambio y cuestionamiento de la realidad que nos rodea, se ironiza sobre los límites de la libertad creativa sobre los auto límites de la propia libertad del autor y sobre la pertinencia o el fracaso de esas decisiones.

 

THINGS

Reviewing the complexity of the current moment refers us back to a scenario different to what was previously imaginable for the first decade of the XXI century. The different processes initiated in the last quarter of the last century, among them and in a remarkable manner was the incursion of the alien as a fitting material in appropriationism, generally derived in a generating of different forms of expectation in relation to a situation of fragmented heterogeny. This new space of events has seen the triumph of new systems of mediation among the spectators and the context of art.

ANOTHER SHORT OF THINGS

El modelo más extendido no ha logrado eliminar al autor, aunque sí ahogarlo en la borrosidad de las propuestas temáticas heredadas del modelo dialéctico. Este modelo se ha extendido de forma natural a muchos museos y centros de arte contemporáneo ávidos de poder generar sus propios relatos. Estas propuestas y sus lenguajes resultantes ya no se organizan únicamente a partir del binomio autor/espectador, sino a partir de un hipertexto inducido para el conjunto de personas que elaboran el producto final propuesto.

motion

MOTION

La imagenes en movimiento escogida por el artista nos propone al mismo tiempo que una lectura, un nuevo elenco de posibilidades de interpretación, esta alteraciones  convierten lo claro en borroso y lo borroso por un nuevo modo de leer. Esta estructura circular nos induce a una ambigüedad de la posible lectura del mensaje.